PRINCIPAL   FOTOS   TURISMO   CANARIAS   CONTACTO

 

Islas Canarias, destino turístico de millones


Islas Canarias, destino turístico de millonesEs un archipiélago de origen volcánico y clima subtropical lo que provee a las islas de diferentes alturas, rematadas en el volcán inactivo Teide cuya cumbre está nevada, con playas de arenas negras volcánicas ( aunque las hay de arenas finas y doradas, y hasta escarlatas también ) y una gran variabilidad climática de un punto a otro aunque contando con uno de los climas más benignos del mundo, lo que produce un flujo turístico desde Europa, especialmente en invierno.

Tiene una gran variedad paisajística, biológica y geológica por lo que cuenta con cuatro parques nacionales constituyéndose el archipiélago en reserva de la biosfera, establecido por la UNESCO.

Estas islas son uno de los más importantes destinos turísticos del mundo siendo visitadas anualmente por unos 12 millones de turistas, especialmente españoles, británicos y alemanes.

En las islas occidentales, que tienen montañas cerca de la costa, se da el fenómeno conocido como mar de nubes y su "lluvia horizontal", que se produce por condensación del aire húmedo, lo que hace que la vegetación se haga exuberante.

Hay tantos microclimas en la isla que encontramos bosques húmedos, montañas nevadas, playas cálidas y zonas áridas. Por citar un caso, por ejemplo, en Tenerife, es posible ir a bañarse a la playa o en la piscina del hotel y después subir al Teide a jugar con su nieve.

Las islas CanariasSus aguas son especiales para el buceo y los amantes de la fotografía acuática y uno de los destinos principales en todo el mundo. En las diferentes inmersiones se pueden visitar pecios, flora y faunas submarinas, avistaje de las ballena piloto y delfines, visitar a través de la espeleología submarina lugares como La cueva del viento ( parte en superficie ), etc.

 

Dispone de decenas de puntos de buceo en cada isla y gran cantidad de clubes y centros de buceo que organizan fantásticas inmersiones en estas cuevas, en pecios ( barcos hundidos ) o túneles que formó la lava en el pasado. También son aptas las islas para todo tipo de deportes y prácticas al aire libre en montaña o playas. Son habituales el senderismo ( con senderos turísticos muy bien señalizados ), el windsurf, deportes de vela, submarinismo, mountain bike ( bicicletas ), escalada, saltos, paracaidismo, golf, tenis, natación, volleyball, trecking, etc.

Debido a su beneficio impositivo las islas son ideales paraísos de compras.

 

Los orgullosos canarios hacen de la amabilidad y la hospitalidad su estandarte, una razón más de beneplácito para el turista, que siempre se encuentra bien atendido por la cordialidad, simpatía y sonrisas sinceras de los isleños.

La noche cuenta con diversos entretenimientos desarrollados en pubs, casinos, discotecas, salas de fiestas, espectáculos de folclore, flamenco y la actuación de grandes estrellas.

 

Las islas Canarias


El HierroEn la isla El Hierro, la más occidental, se encuentra un bosque de coníferas con sólo algunos ejemplares de sabinas milenarias, curiosamente retorcidas por los vientos alisios, y el Garoé, antiguo árbol sagrado o santo, que capturaba la humedad que los vientos alisios condensaban frente a la montaña y los indígenas juntaban, esta agua, haciendo pozos. De su fauna se puede mencionar el lagarto gigante o del Salmor en peligro de extinción pero ya con un programa para su rescate. También existe el manantial llamado Pozo de la Salud. Esta isla supera los 10.000 habitantes. Para el abastecimiento de agua son comunes los pozos y aljibes.

 

La Gomera tiene más de 22.000 habitantes y aloja al Parque Nacional de Garajonay, que es Patrimonio de la Humanidad. Se la llama la "colombina" pues fue el último punto que tocó Colón antes de llegar a América. Si bien es una isla volcánica hace dos millones de años que no presenta erupciones. El pueblo de La Gomera es ecologista o conservacionista por lo que se preocupa por preservar su entorno.


La isla de La Palma, llamada "Isla Bonita", tiene casi 90.000 habitantes donde se encuentra el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente rematado con el Roque de los Muchachos de más de 2.400 metros de altura. En esta isla se encuentra el Gran Telescopio Canarias, uno de los telescopios ópticos más grandes del planeta. Es la isla de los arroyos o riachuelos y de los formidables agricultores que transformaron superficies de lava improductivas trayendo tierra y usando el regadío con agua extraída del corazón de la isla.


Tenerife es la isla más grande, con más de 2.000.000 de km2 y casi 900.000 habitantes. Santa Cruz de Tenerife es co capital de la Autonomía Canaria. La segunda ciudad es San Cristóbal de La Laguna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la cual cuenta con una universidad. Se la conoce como "la isla de la eterna primavera" por su clima siempre templado; durante las cuatro estaciones las marcas térmicas varían entre una temperatura de 20 y otra de 24 grados centígrados, sin frío en invierno y sin calor sofocante en verano.


Cuenta con el Parque Nacional del Teide, coronado con el volcán extinguido de cumbre nevada llamado el Teide ( supera los 3.700 metros ) y al que se puede subir en una excursión. Veleros puestos a nuevo, embarcaciones modernas y mini cruceros brindan al turista excursiones por la costa o entre las islas, fabulosas e inolvidables.

 

La isla de Gran Canaria también supera los 800.000 habitantes y su capital, Las Palmas de Gran Canaria, es co capital de Canarias, siendo la ciudad más grande. Esta isla de origen volcánico es muy montañosa con los picos de las Nieves y Roque Nublo que superan los 1.800 metros. Cuenta con playas de fina arena dorada a diferencia de otras playas de arena negra volcánica. Pruebas anuales mundiales de windsurf se realizan en Gran Canaria. Tiene un clima siempre primaveral por lo que el turista la encuentra como el destino ideal para sus vacaciones u ocio durante todo el año. La gastronomía se divide entre la cocina local con productos ancestrales como el gofio hecho con maiz tostado, carnes, pescado ( como la vieja, la cazuela de mero o cherne ), conejo ( en especial en salmorejo), cabrito, quesos como el Vilaflor, salsas típicas como el mojo, que puede ser rojo o de cilantro y gran variedad de verduras y frutas o, por otro lado, la cocina internacional con todas las preparaciones del mundo. Dispone de importantes playas, soleadas permanentemente. Una de las excursiones populares en Gran Canaria es el paseo en camello.


La isla Fuerteventura, llamada " la isla llana " ( casi 95.000 habitantes ) es la más antigua y erosionada por el tiempo con el pico de la Zarza, como punto máximo,  que apenas supera los 800 metros. Cuenta con el parque natural Dunas de Corralejo y el islote de Lobos. En esta isla las playas son bastante frecuentes y la variación térmica anual es muy baja por lo que está teniendo auge la construcción hotelera y el turismo.


La isla de Lanzarote, llamada la Isla de Fuego, tiene unos 900 km2 y más de 130.000 habitantes; existe en ella el Parque nacional Timanfaya con su ancestral volcán pero al ser muy antigua la isla no alcanza los 700 metros sobre el nivel del mar.

Se destaca el hermosísimo lugar de la Laguna de los Ciclos, de un intenso color verde producto de la concentración de un alga marina llamada ruppia marítima, que hace que contraste mágicamente esa inmensa masa de agua esmeralda contra la playa negra de arena volcánica.

Producto de la antigua actividad volcánica tiene playas de arenas blancas y rojas. Al norte de la isla se encuentra el archipiélago Chinijo con las islas Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este , Roque del Oeste y La Graciosa, la mayor y única habitada, contando con 700 personas.
En estas dos islas, dadas las pocas precipitaciones con respecto a las orientales, se abastecen de agua a través de una planta desaladora, la primera en España desde 1964. 

 

 

 

 
 
 

Principal Fotos  |  Turismo   |  Canarias Contacto 

 

http://islascanarias.swred.com

Página web y posicionamiento SEO | Otros trabajos

Remachadora neumática | Cultura Galicia | Comprar ropa en linea | Ropa trabajo calzado seguridad | Tienda online peluquería y belleza  Bruc Girona Seto artificial | Césped artificial